Refrigeradors Evaporatius València Fòrums RESOLUCIÓN DE DUDAS ENFRIADORES EVAPORATIVOS ¿Sí los enfriadores evaporativos trabajan con agua descalcificada es mejor?

Visita 1 post (de 1 total)
  • Author
    Posts
  • Parri
    Participant
    Recompte d'entrades: 38

    Por supuesto que es mejor que trabajen con agua descalcificada, los equipos se ensucian menos, los filtros aguantan un poco más que sin ese tipo de agua y tienen más capacidad de enfriar. Lo único que hay que canalizar el drenaje para que la chapa del tejado no se estropee y se piqué

    Sí, utilizar agua descalcificada en los enfriadores evaporativos puede ofrecer algunos beneficios en términos de mantenimiento y rendimiento del equipo.

    El uso de agua descalcificada ayuda a prevenir la acumulación de minerales en las almohadillas filtrantes y otros componentes del enfriador evaporativo. Los minerales presentes en el agua dura, como el calcio y el magnesio, pueden depositarse en las almohadillas, obstruyéndolas y reduciendo su capacidad de enfriamiento. Esto puede limitar la eficiencia del enfriador y requerir una limpieza y mantenimiento más frecuente.

    Además, el agua descalcificada puede ayudar a prolongar la vida útil del enfriador evaporativo, ya que reduce la posibilidad de corrosión y daños en los componentes internos. Los minerales presentes en el agua dura pueden corroer las partes metálicas del equipo, lo que puede afectar su rendimiento y provocar averías prematuras.

    Sin embargo, es importante tener en cuenta que no todos los enfriadores evaporativos requieren necesariamente agua descalcificada. Algunos fabricantes pueden proporcionar recomendaciones específicas sobre el tipo de agua que se debe usar.

Visita 1 post (de 1 total)
  • You must be logged in to reply to this topic.